Voz en movimiento

‘Voz en Movimiento’ es un espacio en el que enlazo cada una de mis disciplinas y experiencia: la música y el cuerpo. Es mi creación a través de mi desarrollo como músico, como persona, y experiencia… Todo ello girando en torno al Método de Liberación de Corazas, ya que ha sido lo que me impulsó al comienzo de este camino, y lo que me ha acompañado y sigue acompañándome en todo mi recorrido.

Tuve la gran suerte de dar con este método a través de una profesora de canto, en un momento de mi vida muy crítico para mi… durante mis estudios superiores de violonchelo en Bélgica, … país desconocido para mi, no hablaba bien el idioma, caída en picado de los estudios, pérdida de dos familiares, …, y más cosas que se iban juntando a la bola que se iba creando … y sinceramente en esos momentos, al menos yo, no veía ninguna luz.

Por lo que acudir a mis sesiones de MLC me permitían darle un respiro a mi cuerpo y mi mente, conectar conmigo, evadirme de la tormenta que el exterior traía para poder encontrarme a mi, para escucharme, hallando así ese pequeño impulso interior que me ayudó a salir hacia adelante, desprenderme … y el cambio empezó a producirse y se produjo, y si no veía luz al principio, terminó siendo un final repleto de luz. Fue entonces cuando decidí formarme en el método de liberación de corazas.

Al haber conocido el método de mano de una profesora de canto y haberlo vivido acompañándome en el transcurso de mi carrera, los cambios donde los empecé a notar de forma más evidente fueron en mi faceta como músico, en mi voz al cantar, en mi cuerpo al tocar, …, y conforme iba profundizando, en mi persona.

Es un camino largo, que va marcando el ritmo tu propio cuerpo y que te va permitiendo abrirte a lo que denomina “el centro del ser” el centro de la persona, dónde se encuentra toda la esencia de la persona, su creatividad, su vibración, …

En este espacio propongo formas diferentes de llevar el MLC, para enfocarlo a los músicos, para así puedan enlazarlo a su disciplina, beneficiándose de todo lo que pueda aportarles con su instrumento o voz, y en su desarrollo como músicos, aunque también pueden vivirlo aquellas personas amantes del canto o la música que quieran realizarlo por placer.