MLC para violonchelistas

‘Liberar el movimiento del cuerpo a través del MLC’

Nos guste o no, nuestro cuerpo es nuestro principal instrumento: es gracias a él y desde él que nos dirigiremos a nuestro instrumento musical para transmitir, interpretar, ejecutar la técnica, …

Antes de practicar un deporte hay que adquirir una inteligencia muscular sensorial, respiratoria, y servirse de ella todos los días, y no sólo durante las vacaciones.

En lugar de encerrarse en gestos ya aprendidos, hay que dejar al cuerpo y al cerebro la posibilidad de inventar los movimientos apropiados. Entonces se descubrirá una aptitud para todos los deportes, que se conservará, no únicamente durante la juventud, sino hasta la muerte.

Bertherat, T. El cuerpo tiene sus razones.

El trabajo del Método de liberación de corazas musculares aplicado al violonchelo, permitirá ir a la escucha de nuestro cuerpo, de nosotros mismos, de esos bloqueos que terminan impidiéndonos dar, transmitir, …, tomar conciencia de uno mismo para poder ayudarse: ‘Liberar el movimiento del cuerpo’.

Nos ayudará a deshacer la tensión física que se encuentra en nuestro cuerpo, dando lugar en paralelo a una liberación de la parte emocional y psíquica, lo cuál, siendo ya importante para cualquier persona, para un músico termina siendo esencial. Desbloquear nuestro cuerpo para una mejora de la fluidez de los movimientos que necesitemos llevar a cabo en su ejecución, la circulación de la emoción en la interpretación, deshacer todas esas tensiones psíquicas que aparecen de la mano de conciertos, exámenes, estrés, …

A medida que vamos deshaciendo las tensiones y liberando el movimiento, el cuerpo va cogiendo mayor gusto por tocar, abriéndose a su propia creatividad.

Un encuentro contigo mismo acompañado de tu instrumento.

_R3A8203

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

Este enfoque está dirigido tanto a estudiantes, como amateurs, como profesionales del violonchelo.


Opiniones

Para el que quiera saber más, a continuación dejo adjunto un documento que contiene uno de los capítulos de mi trabajo de fin de Máster que realicé en torno al músico y el MLC, en el cual entrevisté a cantantes e instrumentistas que han probado ya esta metodología.

¡Les deseo buena lectura!

https://lauranavarrochumillas.files.wordpress.com/2017/12/capc3adtulo-8-tfm-lauranavarrochumillas.pdf


*Si deseas saber más o conocer más acerca de este método y este enfoque, no dudes en ponerte en contacto para más información o asistir a uno de los talleres que cada período de tiempo se van ofertando.

Método de liberación de corazas musculares

Al corazón del cuerpo.