MLC para cantantes

La voz no es un instrumento sobre el que se puede conseguir un control directo y externo, sino que forma parte del cuerpo y vive en conexión directa con el propio ser experimentando los cambios físicos y psíquicos que le afectan.

Cuart, F. La voz como instrumento.

20171013_182711

¡El canto a través del Método de Liberación de Corazas!

Como bien habremos experimentado los que tienen o han tenido contacto con la voz, el canto, …, la voz es un instrumento inseparable del cuerpo.

Según el MLC, las corazas se construyen en nuestro cuerpo debido a la rigidez, la tensión de distintas zonas de nuestro cuerpo, impidiendo y alterando la fluidez del movimiento natural del cuerpo, dificultando la respiración, la circulación vital.

El trabajo del MLC a través de la voz cantada nos ayudará a explorar nuestra voz a través de nuestro cuerpo, ayudándonos a deshacer la tensión física, y dando lugar en paralelo a una liberación de la parte emocional y psíquica:

Liberar la voz del cuerpo a través del movimiento’

A medida que se van deshaciendo las tensiones y liberando el movimiento, la voz se va abriendo dando lugar a un mayor gusto por cantar.

¿A quién está dirigido?

Este enfoque está dirigido a: estudiantes, profesionales, amateurs del canto. Todo aquel cantante o amateur del canto que desee ir al encuentro de una conexión más profunda de su voz con el cuerpo, para ayudar a la fluidez de su voz y respiración, desbloquear la voz y el cuerpo, encontrar un nuevo equilibrio, adquirir un tono muscular más natural, dejar que la emoción fluya a través de la voz y el cuerpo, dirigirse hacia aquello que en muchas ocasiones nombramos como “encontrar nuestra propia voz”.

 

*Si deseas más información acerca de este método y este enfoque, no dudes en ponerte en contacto para informarte o asistir a uno de los talleres que se van ofertando cada período de tiempo.

_R3A8025


Opiniones

Para el que quiera saber más, a continuación dejo adjunto un documento que contiene uno de los capítulos de mi trabajo de fin de Máster que realicé en torno al músico y el MLC, en el cual entrevisté a cantantes e instrumentistas que han probado ya esta metodología.

¡Les deseo buena lectura!

https://lauranavarrochumillas.files.wordpress.com/2017/12/capc3adtulo-8-tfm-lauranavarrochumillas.pdf


Antes de practicar un deporte hay que adquirir una inteligencia muscular sensorial, respiratoria, y servirse de ella todos los días, y no sólo durante las vacaciones.

En lugar de encerrarse en gestos ya aprendidos, hay que dejar al cuerpo y al cerebro la posibilidad de inventar los movimientos apropiados. Entonces se descubrirá una aptitud para todos los deportes, que se conservará, no únicamente durante la juventud, sino hasta la muerte.

Bertherat, T. El cuerpo tiene sus razones.

musicamlcc